te atreves a sonreír?

21 nov 2011

Como las golondrinas, del poema de Bécquer.

¡Hola! ¿Qué tal estamos? :)

Bueno, que hay mucha cosa que explicar...
Primeramente, que sigo escribiendo en ''Simplemente, adicción.'' y que espero publicar ya, que no quiero prolongar tanto... Después... Que ah, si, que ando muy corta de tiempo, e intentaré pasarme por vuestros blogs en cuanto pueda... 


Que... Bueno, si! Que como avisé en la anterior entrada... Estaba empezando con una historia sobre el 11M. Quiero avisaros que todo es fruto de una imaginación borrosa y bastante triste... No habla sobre ninguna historia en particular, ni de ninguna persona que conozco... O sea, que no esperéis una historia muy... ¿Cómo decirlo? Bien escrita. 


Bueno, como espero que muchos sepáis hace casi 8 años que en Madrid, se produjeron una serie de explosiones en cuatro trenes, para ser exactos, 10 explosiones en menos de 4 minutos. Fallecieron 191 personas, y quedaron heridas 1858. Escuchando una canción que me conmueve, decidí escribir sobre éste atentado... No está acabada, pero no tengo nada más que publicar y bueno, a demás, se me ha borrado más de la mitad por culpa del internet, que casualmente, se me bloqueó en el peor momento. Aún no sé qué nombre ponerle, pero aquí esta un trocito.

Atocha- Madrid.
Y tan sólo me bastó un segundo para saber que él iba a ser la persona adecuada. Aquella persona que esperaba desde hacía 19 años. ¡Sabéis?Lo conocí aquella misma mañana. Ése 20 de septiembre.




'Llego tarde, mierda. El primer día de universidad y ya llego tarde.'' . Apresuré mi tacita de café con leche, o mejor dicho, mi tacita de leche con café y salí corriendo del piso. Bajé a zancadas los escalones, saltando los últimos tres peldaños. Si mi madre me hubiese visto, hubiera dicho que, cuidado, que me caería y no quería llevarme tan pronto a urgencias. Pero no podía pensar en ése momento en que si me rompía una pierna. Llegaba tarde y punto. No había nada peor, que llegar tarde, el primer día, para dar mala impresión y quedarse con el mote de ''La chica esa que llega tarde.'' No, es que me negaba. Entre pensamiento y pensamiento, me había dejado el bolso en mi nuevo pisito del centro de Madrid. Bien, qué día más genial. ''¿Y ahora qué? ¿Que me parta un rayo, no?'' Alcé la vista al  cielo por el portal, esperando alguna respuesta, pero nada. ''¿Me he dejado la tostadora encendida?'' No, eso era imposible. Había desayunado poco, mejor dicho un pequeño bollo y punto. Llegué al piso, y menos mal, que tenía la manía de dejar siempre una llave de repuesto pegada. Pegada detrás de la primera barra, de la barandilla del ascensor. Abrí la puerta y cogí el bolso, y por supuesto, que me aseguré de que nada estaba peligrosamente encendido. Volví a dejar la llave pegada y bajé de nuevo a toda pastilla.




Por fin llegué al portal. Abrí rápidamente y eché a correr. Había muy poca gente, pero me bastó ésa poca gente para atrasarme aún más. De mi casa a la estación había unos 10 minutos, pero con el insoportable flato, y que los auriculares se me caían cada dos por tres de los oído, tardé 15 minutos. Llegué sin aliento a la estación. Madre mía, qué lejos quedaba... Aunque, era más rápido que ir hasta el metro, según mi padre.. Llegué. ¿Cuál era mi dirección? Bien, la encontré. Cantoblanco Universidad. Dirección, Alcobendas de San Sebastián de los Reyes, C-1. Fui corriendo en esa dirección y por suerte, el tren no había marchado. Madre mía. Entré al vagón y no había ni un sitio libre. Pero por suerte, encontré un sitio en otro vagón. Y madre mia,  lo vi. ''Es él''- pensé. Sí, tenía que ser él.


Me dejé caer en el asiento más cercano a él. Qué guapo era. Estaba leyendo un libro, del cual no conseguí ver el título. Sin poder respirar, entre la carrera que dí, y con el corazón saliéndose de mi corazón, conseguí llamar a Alicia. ''Pí-pí-pí. Buzón de voz. Deje su mensaje después del pitido.'' ''Alicia, soy yo, Sofía. Oye, que llego tarde... Tengo un problema con el tren. Hasta luego.'' Colgué y sentí dos canicas mirándome. Alcé la vista sigilosamente, y lo ví. Me estaba mirando, que guapo. Sentí cómo mis mejillas se calentaban cual huevo frito en una sartén. Bueno, no soy muy buena con las comparaciones, y no sé como describir lo que sentí en aquel instante. Sólo sabía que estaba rojísima, cual tomate.


''No, Sofía, no. No puedes distraerte. Los chicos ya te han puesto la vida demasiado patas arriba y no puedes permitirte a éste chico. No. ¿Acabas de romper con Jorge y ya estás pensando en otro? No, no y no. ¿No recuerdas que hace menos de tres días llorabas a rienda suelta, agarrada a una caja de pañuelos? Venga ya. Contrólate.''- me repetía mi conciencia. Pero no le hice caso.
-------------
*Jajaja, siento las comparaciones tan cutres, pero es que me tentaron, cual chocolate tienta al hambriento apetito. Lo siento, no me venían otras comparaciones posibles... 
(Qué ganas de comparación.)*

7 comentarios:

Chloe. dijo...

Pero si las conparaciones estan geniaaaaaaaaaal! Y la hsitoria ya... pff, sin palabras me has dejado! Tienes que seguirla eh :D
besitos a montones desde http://memoriasdechloe.blogspot.com

Mariia..☆! dijo...

Ai mi pequeña preciosa! por dias me asombras! me encantaaa =D!(L) y las comparaciones son muy graciosas y a mi me gustan además a quien no se le han venido alguna vez a la cabeza? jeje! un besazo enormeee!
P.D al final me he puesto malita llevo aqui todo el dia entre cama y sofá, estufa y manta y super desganada y depremidia u.u pero me he acordado de tii, espero que te saliera genial tu examen de biologia y que estes más animada y hayas podido aclarar las cosas con tu amiga =D!
otro besazoo guapa!

Erikita dijo...

Conocí al amor de mi vida en el tren :') jaja Estaría bueno que lo sigas! Sabía algo sobre lo que paso en Madrid por la canción Jueves de la oreja. Soy de Argentina Un beso! http://hell0erikita.blogspot.com/

Te quiero entre nubes de algodon dijo...

Tiene muy buena pinta! esta historia!!
acabo de subir el capitulo 3 de la historia de Luna!! Que crees que ocurrira?
un besazo enorme y muchas gracis por seguuir la historia!
http://tequieroentrealgodones.blogspot.com

Anna Much dijo...

me encantaaaa *_* te sigo!!

dijo...

Gracias por pasarte por mi blog me encanto tu comentariio , y me encanto tu blog es muy lindo , me sirvio mucho tu consejo muchas gracias ! :)

Marta dijo...

Eres demasiado buena escritora, lo de la universidad lo de llehar tarde... Ese chico tan mono! Como las golondrinas del poema... (8) jajaja eso es lo que siento al leerte! que buena eres!!
un beso enorme y te espero por mi blog cariño