te atreves a sonreír?

21 dic 2011

Simplemente, adicción.- (4)

-NOVIEMBRE (Parte 1)-

Noviembre. Un mes pequeño, con tan sólo 30 días. Y eso significaba que: el invierno se acercaba peligrosamente. Nunca se me habían dado bien las estaciones, pero el mes de noviembre, daba a entender, al menos para mí, que se acababa el otoño. Muy raro… ¿Cuándo empezaba el otoño? ¿En octubre? ¿Y cuando empezaba el invierno? ¡Buf! Un lío, pero vamos, que hacía ya muchísimo frío y tenía que empezar a sacar mis jerséis de lana con motivo navideño. Un poco prematuramente, pero eran los únicos jerséis que tenía abrigados.  Pero a parte de todo aquel mejunje, Noviembre era un día muy importante para mí. El 25 era mi cumpleaños, y aquello me hacía feliz. 

Friné, en cambio, seguía tan calurosa como siempre. Yo no la entendía. Ni a ella ni a mi padre. Siempre con calor. Alucinante. Yo, en cambio, había salido a mi madre. Siempre teníamos frío. Aunque yo, sin embargo, era un caso excepcional. ¿Sabéis esos días de verano, calurosos e insoportables? ¿En la playa, cuando todo el mundo va con bañador, o mejor dicho, esas cosas que son menos anchas que un dedo? ¿Eso que se supone que ‘tapa’, pero que en realidad solo está ahí de decoración? Vaya, que ya no me extraña ver a nudistas. Bueno, pero imaginaros, un día de esos, en que la gente va en bañador, y de repente, una ráfaga de viento recorre toda la playa. Un escalofrío recorre toda tu espalda expuesta al Sol, que fastidiándote aún más, te lanza arena en el cuerpo embadurnado de crema solar. Vaya, que te fastidia el día. Pero bueno, en esos días de tanto calor con ráfagas de viento, siempre,  pero siempre, llevo una chaqueta finita para ponérmela encima, aunque hiciera como mínima treinta grados.

-Anaís, Friné, Álex, a comer- Dijo mi madre. ¿Qué le pasaba a mi madre últimamente? Su voz era distinta, no sé, la veía muy rara, y me causaba una pena que no podía aguantar.  Distinta, que distinta que estaba. Ya nunca hablábamos. ¿O era yo la que estaba diferente? Me pregunté qué le pasaba mientras que bajaba arrastrando los pies por los escalones. Pensé, y pensé. Pero no reparaba en qué le pasaba.

Llegué a la cocina, y vi a mi madre en pijama. ¿Tan pronto? Pero, si siempre ha cenado con ropa de estar por casa, o con la del día. Sé que parecerá una tontería, pero para mí no lo era.


-Anisita, ¿te ocurre algo?- Dijo mi madre al detectar mi mirada pensativa y triste. 
-Nada, nada. Todo está perfecto mamá.- Mentí, claro que mentí. ¿Qué le iba a decir? ¿Mamá, es que estás muy rara últimamente? Eh, no. Quise preguntarle que, qué le pasaba, pero estaban mi padre y mi hermana hablando sobre Mitt y mi madre parecía metida de lleno en su planto de verduras. Pero, enseguida, conseguí un momento de tranquilidad, un momento a solas con ella. Recogí los platos, ya que ella parecía estar en otro mundo. Un mundo paralelo donde, quién sabe si su vida era mejor, o peor. Me volví a sentar en mi sitio. En frente de ella. Era el momento del intercambio de roles. Me tocaba adoptar el rol de madre. Y empezó.


-Vaya, espera un momento.- dijo la psicóloga.
-¿Qué pasa?- dije, mientras que me agarraba a uno de los cojines del sofá. 
Me gustaba aquella psicóloga. En Bruselas había pocas mujeres psicólogas. Pocos psicólogos que hablaran español. Pero encontré a esta señora, Sara. A parte de tener una consulta acogedora y bonita, era española, de Madrid.
-Que siento lo de tu madre... ¿Está bien, Anaís?- dijo finalmente, mirándome con cara de compasión como hacía toda la gente cuando hablaba de mi madre...
-Sí, está perfectamente- dije, intentando sonar lo más neutra posible. Sonreí. Cogí uno de las galletas que me había traído, porque sabía que aquella consulta iba a ser larga y pesada desde que entré y me presenté. Seguí contándole mi historia mientras que acababa de zamparme una galletita. Además, no estaba en el psicólogo para contarle la vida de mi madre... ¿No?- Bueno, Sara, por dónde iba... ¡A sí!- Dije, y me preparé para mi discurso...


*

¡Sí pequeeeños! ¡Después de casi más de un mes sin publicar la esperada historia de ''Simplemente, adicción.'' aquí está! Sisi, como prometí ayer, aquí está. Es sólo una parte del mes, ya que he decidido hacerlo menos denso, y así un poco más de emoción.
Si sois de los muchos que aún no han leído los anteriores meses... Pasáos por los 'TEMAS' y clicad en ''SimplementeAdicción''. Ahí estarán todos los meses enumerados... Pero tendréis que bajar hasta el final para llegar al principio... xd Vaya, me gustaría cambiar ese inconveniente, pero es la única forma de que veáis todo (si queréis verlo, claro! ¡Que no os obligo eeh!) desde el principio.(Clicad aquí!)

Sobre cómo ordeno la historia:
En la última entrada que puse de esta historia, varios me preguntasteis que cómo lo organizaba. Pues aquí está la respuesta:

Simplemente, adicción. es la historia que le cuenta Anaís, la protagonista de 13 años, casi 14, sobre una historia que la trastornó. Los capítulos, están ordenados por meses, osea que durante éstos, los días, están salteados, y no se sabe bien cuando paso cada cosa. Como podréis haber visto en este capítulo, no pongo ni fechas, ni espacios temporales. Además, a partir de ahora, los subcapítulos, tendrán más diálogos, ya que tengo todas las ideas grabadas en el cerebro... Y finalmente! Aquí os dejo la pequeña introducción que está en el primer capítulo de la historia:

''Simplemente, adicción.'' Fue lo que me dijo mi psicóloga cuando acabé de contarle lo que me había estado pasando este último año. Todo empezó hace justo un año, cuando yo aún tenía 13 años, y ya estaba en tercero de la eso. Soy de finales de año, por eso es un poco raro verme en tercero.

Pero, vaya, me presento. Me llamo Anaís, y vivo en Bélgica. Soy una chica del montón, pero algo me caracteriza de las demás. Mi historia, desde el principio de mi vida. Desde el primer inspiro de mi vida, hasta ahora. Mis padres son españoles, y les ha tocado trabajar en este pequeño país al norte de Europa, encima de Francia.
Mi abuela, por parte de madre, es griega. De ahí, viene mi nombre. Anaís. Nunca me ha gustado, sinceramente. Me gusta mucho estar sola para poder pensar en mis cosas, en mis defectos y virtudes. Para aprender a vivir conmigo misma.

Mis amigas piensan que soy muy guapa, pero yo sinceramente no lo creo. Dicen que mis cabellos castaños oscuros, cambian de color según la luz. A veces puedes ver cómo mechones de pelo casi negros, pasan a ser de un castaño color caoba claro. Que mis ojos negros, están puestos en el sitio perfecto, ni muy a la derecha ni muy a la izquierda. Que mi nariz es respingona, y eso me da un aspecto infantil, que jamás me lo podré quitar de encima. Y que mi cuerpo en general, es perfecto. Pero perdona que os diga, pero no me veo nada de perfecto. Nadie es perfecto, y menos, yo. Mi cuerpo es demasiado finito, y no tengo mucho pecho. Sinceramente, soy de las chicas más planas que conozco.  Y bueno, todo lo demás, lo iréis descubriendo a medida que pasan los meses.

Habréis observado, que me baso mucho en mi ambiente, Bruselas blahblahbalh. Pues sí, por que es de la única ciudad que me sé más o menos la organización y tal... Y de descripciones, sinceramente paso de poner las típicas chicas perfectas: Ojos verdes, pelo rubio, cuerpo 10. Etc. Basta de cuentos, y bienvenidos a la realidad! Jajajjaja! 


porcieertooo! Traigo malas y buenas noticias! la buena es que hoy era mi ultimo dia de clase, ya que mañana hay huelga de transporte público en toda la ciudad, y mañana no hay examen ni de Geo ni de Quimicaaa! Bieeeeen! la fatal, es que tendré que estudiar en vacaciones....
Y bueno, os dejo ya! Que tengo que irme pitando a comer a casa de una amigaaa! besiiitos^^


Carmeeeeeeen-
Pequeeeeño reto! ¿Quién puede decirme más o menos, cuándo se hizo esta foto?
Adivinad, adivinad ^^ jajajaja
(estoy comiendo un trozo de pastelito de chocolate, nada malo xd)




18 comentarios:

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Carmeeeeeeeeeeeeeeeen! Dios, siento muchísimo no haber comentado estos días, pero la mierda de las clases se hacen más pesadas durante los últimos días... TT Bueno, me he leído todas las entradas que has publicado y acabo de terminarme de leer las cuatro entradas de "Simplemente, adicción". Solo decirte que me encanta esta historia y que espero que Dario no tenga el bebé con su novia que seguramente es una guarra y el padre no es Dario... Okno', ya está de poner a parir a la tía esta, que DE MOMENTO, no me ha hecho nada, xd.
Un beso muy grande, guapísima! :)

MeriiXún dijo...

Ahora iré a leer Simplemente Adicción. El trozo este me gusta muchoo >.< me alegro de que mañana no tengas exámenes jajaj mejor no? Y esta bien eso de poner una chica normal y corriente, que al fin y al cabo rubias y perfectas no hay muchas en la vida real xD un besito preciosita :)

MeriiXún dijo...

Guapa, ya me leí toda la historia, me encanta, sigue pronto, millones de besos^^

Mariia..☆! dijo...

Carmeeen preciosa! adoro tu historiaaa ainnns! ya quiero leer más jiji =D! vaya suerte has tenido sin exámenes de geo y quimica! pero lo malo es eso que tendrás que estudiar en vacaciones pero bueno si ya te lo has preparado , te lo sabes, asique a repasarlo y listo =D!
Ummms esa fotito puede ser del día de la nevada? porque llevas casualemnte el mismo gorrito jeje^^ aunque obviamente es de antes de que anocheciera y nevara jiji! (dudo mucho acertar pero es lo primero que he pensado xD)

Buenooo preciosisisisiisimaaa infinitooos besos!(K) =)

Paula dijo...

¡Preeeeeeeeeeeeeeeciosa! Tienes un premio en mi blog: http://ahoraqueteconocinuncamesepararedeti.blogspot.com/2011/12/premios-premios-everywhere-p.html

Flor dijo...

Aca en noviembre hace muchisimo calor, jaja! Hermosa entrada, cuanta inspiración tenes siempre :) me gusta. Y la imagen principal, bien navideña! bueno, me paso en tu proxima entrada! Beso que andes muy bien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ladies dijo...

Carrmeeen (: lo primeero sentimos no habernos pasado antess, y decirte que acaabamos de leer la entrada anteriorr nos a encantaadoo, pero de las de gustar gustar dioss mioo, es que la hemos disfrutado un monton leyendola, el finaal es increiblee le dice gilipollas al otro chico y luego el le cuenta que la ha estado observando y luego cuando se quedan juntos dioooosss es preciiosa enserio :D! Y bueeno respecto a esta entrada, no hemos leido los anteriores capitulos pero los vamos a leer porque nos morimos de curiosidad por saber que le pasa a la chica este trozo que has puesto aqui nos a encantado. Y la idea de poner como protagonista a una chica asi es una idea geenial porque siempre ponen a las tipicas rubias guapas como tu has dicho y esto es la realidad!! jeje Bueno tambien decirte que la foto principal nos a encantado sales preciosa y la frase es super bonita, asi todo el mundo que lo vea sabra que lo has felicitado, es preciosa. Y nada masss bueno preciosaa Un besito muy fuerte cuidate <3 <3

Chloe. dijo...

La foto es super bonitaaaaaaa, me encanta el gorrito *-* Quiero uno blanco para este invierno jajajaj :$

Y sobre simplemente adicción, me encaaaaaaaaanta! Está genial. Pero me has dejado con la duda de que le pasará a la madre. O lo has dicho y no me he enterado claro xD pero bueno, espero el siguiente cap con ganas :D
Aunque mirame a mi, aquí estoy que hace siglos que no subo capitulos de mi historia xD

Y bueeeeeeeeeno, esta bien que no tengas exámenes! Así puedes descansar un poco :D Yo tambien tengo que estudiar en vacaciones -.- Pero va, se hará lo que se pueda :)
Millones de besos preciosidaaaaaaaaaad! Y eso, que eres guapísima, y te lo dire siempre *-* <3

Lechuga Superhéroe dijo...

Ahora mimso voi a ponerme con "simplemente adiccion" me ha encantado lo que he leido!! Me gusta mucho como lo cuentas y tengo intriga de saber lo que le pasa a la madre! me ha dejado preocupada! voi a leer ahora mimso todo desde el principio! que ganas de que publiques la siguiente partee!(avisame si no te importa, aunque si se te olvia no pasa nada, porque yo me pasare por aqui a diario)
Y en cuanto a la foto ni idea jajaja no se cuando se hizo.. soy muy mala para los retos!
suerte con los examenes!

Sonia :) dijo...

Guauuu! EMMM! Me encanta!!!! Ahora me voy a ver "simplemente adicción" ten por seguro que voy a ser una gran seguidora tuya! Miles de besoss ^^

Anónimo dijo...

Carmen hermosura (:

que gusto volver a leerte,me alegras mucho cada vez que pasas por mi blog,no te preocupes,yo tampoco he posiso pasarme:$

Tambien ando ocupada con loa estúdios,aunque ya me han dado las vacaciones,jeje,feliz navidad cielo!

Te habia dicho,que eres un primor? un besazo enorme, Isa :3

Ana dijo...

Me ha gustado mucho la historia. La verdad que yo no pude disfrutar de los capítulos anteriores ya que por entonces no te seguía, pero con lo que me ha gustado este fragmento, prometo leerla entera estas vacaciones.
Me ha gustado mucho la foto, pero no sabría decir de cuando es.
Un saludo enorme

Mar Vasquez. dijo...

Hermosa entrada, muy original a decir verdad.

Gracias por haberte pasador por mi blog, y si bueno aun ando escribiendo jaja; ando en tu sabes mis momentos de inspiración jaja. Si, sigo en fotografía, me va excelente por cierto; gracias por recordar.

Tu blog también esta muy bonito, eres una gran escritora.

Bueno, un saludo, y un abrazo.

Cuídate.
-Mar.

mientrasleo dijo...

Me ha encantado leerte al fin!!!
Besos y felices fiestas

Patricia Moñino dijo...

Que foto mas bonita! Pues yo creo que en Noviembre:$ JAJAJAJ.
Bonito texto! te espero carmen :D

Ornella. dijo...

Me encanta el blog tio! jajaja cada vez que le hecho un vistazo encuentro algo mejor que el día anterior:D
sigue así!
mil sonrisitas <3